Japan 225, Daily

Posible retroceso sano para continuar la expansión

Las bolsas asiáticas cerrarán la semana con nuevas caídas siguiendo la tendencia del cierre de Nueva York, que como el resto de las plazas se vio afectada por las noticas sore Apple (-2,9%) y China. Japón se deja cerca de un 1,5% tras un dato del PIB del 2Q23 claramente por debajo de las estimaciones.

En los mercados de divisas se han producido varios movimientos destacables, el USD ha frenado la fuerte revalorización vista frente a otras divisas corrigiendo levemente, el yuan se mantiene cerca de mínimos en un movimiento en el que parece que las autoridades chinas permitirán cierta devaluación de su moneda y en Japón el ministro de finanzas comentó que están muy atentos al cambio del JPY y que podrían intervenir en el mercado si perciben movimientos excesivos en el mercado.

Uno de los temores que están afectando al mercado es que la decisión de China de imponer restricciones al uso de activos de Apple en su administración y empresas controladas, pueda ser un primer paso y se pueda extender a otros negocios cuya exposición a este país es muy significativa, pero por otro lado estas medidas podrían tener su impacto negativo en la economía local, ya que muchos empleos dependen de la salud financiera de estas empresas que tienen importantes actividades en el país.

Los sólidos datos de empleo conocidos ayer en EE.UU., la menor demanda de subsidios de desempleo desde febrero, refuerzan la idea de que la FED deberá mantener los tipos de interés elevados por mucho tiempo, pero el mercado no ve que vayan a subir mucho más, el dos años subió tras conocerse el dato, pero posteriormente ha corregido situándose por debajo del 5%, tendencia que continua en la sesión asiática. El mensaje que se dio ayer el presidente de la FED de Nueva York es que los niveles de la política monetaria están en un buen nivel y deberán estar pendientes de los datos que muestre la economía para tomar sus decisiones futuras. Las referencias macro del día las tendremos en el IPC alemán y en los inventarios minoristas en EE.UU.

Fuente: GVC Gaesco

إخلاء المسؤولية