Hola a todos, reconozco que me desconecte de tradingview :-(, esto es debido a que estoy embarcado en un nuevo proyecto, aprovechando mi conocimiento del trading pero aplicado en el ámbito del desarrollo de una compañía.
Sin embargo, esta semana sentí un poco de nostalgia de tener tan descuidado mis análisis y mis operaciones, ví lo que parece ser una buena oportunidad de largo en el par NZDUSD. Para aquel que ha leído mis análisis sabe que me especializo en el uso del Ichimoku y que mi estilo es swing trader porque carezco del tiempo necesario para estar sentando frente a una computadora.
Ahora bien, no desprecio en lo absoluto los traders intradía, al contrario, ya lo he dicho antes, si le quieres ver el queso a la tostada rápido es lo que deberías hacer, con un buen capital operando todos los días, mínimo en velas de 5 minutos vas a capturar muchas oportunidades en el mercado pero el riesgo de pérdida y de que te equivoques es mayor, porque tienes que moverte rápido con el mercado y las fundamentales marcando el paso constantemente, tu mente debe ser flexible para obedecer lo que ves y no a lo que piensas o tu análisis arrojó, jejejeje ;-).
En fin, lo que me ocupa hoy, es que el día lunes 27-11-2017 el Ichimoku nos ha arrojado una señal bastante aceptable dentro de lo que es el análisis técnico, hemos visto como una vela alcista ha cortado al Kijun Sen, el cual se encontraba inclinado hacia la tendencia predominante (bajista), es algo así, como que él le hizo una reverencia al precio quien se colocó por encima.
Al momento que vi esta vela, no tenía ni un ápice de sombra superior, lo cual me emocionó y me pareció que definitivamente nos íbamos a ir al alza, pero como ya es costumbre en mis análisis, no me dejó llevar por una sola señal, sino por la interpretación integral del Ichimoku, así que noté que el Chikou Span se encontraba por debajo del precio y que debía el precio mantenerse por lo menos por encima del 0.69650 para considerar una posición alcista, además la vela no había cerrado, y fíjense cómo fue el cierre, nos dejó una sombra superior y otra inferior, dando a entender indecisión del mercado y/o período de consolidación (rango).
Así que vi más factible esperar que el Chikou Span tuviese una mejor oportunidad de remontarse por encima del precio, me pareció a que debía esperar 2 días, porque allí tendríamos una oportunidad de mantenernos por encima del 0.68868 y allí si evaluar las posibilidades reales de entrar en largo.
¿Qué hubiese pasado si el día martes 28-11-2017, después de esta vela alcista y el comienzo de un día aparentemente alcista, entrabamos en largo? Veámoslo en una perspectiva más pequeña, cómo fue ese día.
Si nos fijamos en la gráfica, el día comenzó a subir, de hecho el par se apreció un 0.52%, pero luego cae un 0.70% aproximadamente. Esto significa que durante 9 horas, inclusive hasta se podría considerar 12 horas, parecía que el día iba a confirmar la señal con una vela alcista, pero luego terminó dándose vuelta y anulando nuestra señal de compra.
En conclusión, se puede decir, que en primer lugar, antes de entrar en una señal, esperemos el cierre de la vela que nos va a confirmar que en efecto el mercado se va a ir en esa dirección y en segundo lugar,analicemos el Ichimoku Kinko Hyo de forma integral, no nos emocionemos porque veamos una buena señal, pero mantengámonos atentos porque ya tenemos un indicio de lo que el mercado quiere hacer.
Hasta una próxima idea, felices trades para todos. Recuerden darle like y comentar, ;-)
لا يُقصد بالمعلومات والمنشورات أن تكون، أو تشكل، أي نصيحة مالية أو استثمارية أو تجارية أو أنواع أخرى من النصائح أو التوصيات المقدمة أو المعتمدة من TradingView. اقرأ المزيد في شروط الاستخدام.