Es uno de los índices que en la introducción del informe en Europa hemos hablado de su espectacular tracción alcista en las ultimas sesiones. Superar los 5.200 puntos era una zona muy importante por diversas razones (todas ellas las hemos venido comentando las ultimas dos semanas).
Una de las principales razones era el hecho de romper un canal descendente, esto ya de por si activaba un gran objetivo alcista. La segunda razón era el hecho de romper un rango de casi medio año al alza y, por si fuera poco, hacerlo tras superar el cruce de la media móvil de 150 y 200 sesiones. Rara vez encontaremos una estructura tan clara.
En estos momentos, el CAC40 se enfrenta a una resistencia que frenó las subidas desde el año 2017 hasta finales del 2019. Superar los 5.600 puntos no será tarea fácil. Si lo hace en cierre semanal, estaremos en disposición de iniciar un nuevo tramo al alza.
لا يُقصد بالمعلومات والمنشورات أن تكون، أو تشكل، أي نصيحة مالية أو استثمارية أو تجارية أو أنواع أخرى من النصائح أو التوصيات المقدمة أو المعتمدة من TradingView. اقرأ المزيد في شروط الاستخدام.