En este inicio de año seguimos con las frases de grandes inversores, «debes tomar el control de tu dinero o la falta de este te controlará a ti para siempre», por Dave Ramsey.
Con este dicho nos podemos remitir a cualquier persona, ya sea un familiar, amigo o quizás tu pareja. Debes controlar tu dinero!.
¿Pero a que nos podemos referir concretamente con esto?. Pues así sin más a las deudas. Si tu nómina cubre prácticamente todas tus tarjetas de crédito, autos e hipoteca hay algo que estás haciendo mal. Porque el dinero en las manos es como una «papa caliente» y terminamos utilizándolo en cosas que no son tan necesarias y no vemos las cosas maravillosas que podemos hacer con el. Como ahorrar para poder invertir y conseguir una rentabilidad.
Esta frase también la podemos aplicar a tu operativa en los mercados cuando no seguimos un plan de trading y nos dejamos llevar por las emociones. Terminamos perdiendo más del dinero soportado y caemos en una depresión post mercados que no nos va a llevar a ningún lado.
La podemos situar en una cartera de inversión. Una cartera mal equilibrada nos llevará a perder muchísimo dinero ante un embiste en la compañía que cubre una gran parte de la torta.
¿Quieres controlar tu dinero y que no te controle a ti?, pues utilízalo sabiamente: no te endeudes demasiado, no sobre operes y equilibra bien tu cartera de inversión.
No es fácil, tampoco difícil. Solo debes hacer de tu dinero un medio y nunca un fin.
Recordad que nuestro objetivo como inversores es lograr la rentabilidad.
لا يُقصد بالمعلومات والمنشورات أن تكون، أو تشكل، أي نصيحة مالية أو استثمارية أو تجارية أو أنواع أخرى من النصائح أو التوصيات المقدمة أو المعتمدة من TradingView. اقرأ المزيد في شروط الاستخدام.