A falta de dos semanas para concluir 2023 y tras una agenda macro abundante, nos dirigimos hacia un periodo de escasas referencias fundamentales hasta fin de año. El tono de la FED tras mostrar un diagrama de puntos con tipos más bajos de los que expone el órgano públicamente desembocó en un repunte de los índices que vino neutralizado por unas intervenciones más prudentes del SNB, Norges Bank y el BoE. Paralelamente desde la FED, fue el oficial Williams quien trasladó un mensaje más templado argumentando que todavía es pronto para hablar de una caída de los costes de financiación, relajando así la euforia que se estaba produciendo. Como comentó Lagarde, el consumo interno continúa fuerte y de ahí el incremento salarial, lo cual será una variable a tener en cuenta por su gran influencia sobre la rigidez en los precios.
En el mercado de deuda la totalidad de las yields retoman su media YTD, habiendo caído la rentabilidad del T-Note -0.40% en el trimestre mientras que el Bund lo hizo en -0.70%. En el mercado de commodities el precio del Brent repunta hasta los USD77/b según las principales compañías navieras de tránsito por el Mar Rojo suspendían su actividad en la zona por las confrontaciones geoestratégicas.
En macro esta semana las referencias más relevantes serán inflación de UK (nov) y el deflactor de consumo privado US el viernes, los cuales podrían continuar en la dinámica de los últimos meses. En resumen, el mercado podría entrar en fase de consolidación según se comiencen a relajar los volúmenes y también al hilo de las publicaciones de datos que pudieran venir retrasando las proyecciones de tipos proyectadas para el 1S24.
Para más información visita nuestra página web: gvcinstitute.com
يعمل أيضًا:
إخلاء المسؤولية
لا يُقصد بالمعلومات والمنشورات أن تكون، أو تشكل، أي نصيحة مالية أو استثمارية أو تجارية أو أنواع أخرى من النصائح أو التوصيات المقدمة أو المعتمدة من TradingView. اقرأ المزيد في شروط الاستخدام.