Las acciones de SoFi Technologies dieron un salto después de que logró superar el último obstáculo regulatorio para convertirse en un holding bancario. La compañía ofrece productos bancarios que incluyen préstamos, cuentas de efectivo y tarjetas de débito, pero técnicamente no es un banco. Al igual que muchas empresas fintech, se basa en asociaciones con bancos asegurados por la FDIC (Corporación Federal de Seguro de Depósitos) para retener los depósitos de los clientes y emitir préstamos.
Para convertirse en banco, SoFi planea adquirir el prestamista comunitario de California Golden Pacific Bancorp y operar su subsidiaria bancaria como SoFi Bank. El acuerdo se anunció el año pasado y se espera que se cierre en febrero. Si bien el ingreso oficial al negocio bancario genera una mayor supervisión regulatoria, también mejora la economía de la empresa. Al eliminar al intermediario, SoFi obtiene una porción más grande de cada transacción y además, un estatuto bancario nacional permitirá préstamos a tasas de interés más competitivas y brindará a los clientes de SoFi cuentas de mayor rendimiento. SoFi ha estado a la caza de un estatuto bancario durante más de tres años.
Desde el punto de vista técnico, la acción llegó a tocar su promedio móvil de 50 días, pero no logró mantener dicho nivel y terminó cediendo parte de las ganancias del día para luego cerrar en rojo en la jornada siguiente. Veremos como se comporta la acción esta semana luego de no lograr recuperar su promedio móvil de 50 días luego de noticias positivas.
لا يُقصد بالمعلومات والمنشورات أن تكون، أو تشكل، أي نصيحة مالية أو استثمارية أو تجارية أو أنواع أخرى من النصائح أو التوصيات المقدمة أو المعتمدة من TradingView. اقرأ المزيد في شروط الاستخدام.