El SPX cerró el día viernes por debajo del máximo de 2018, que viene siendo una fuerte resistencia para el precio durante el mes de agosto.
Previo a la caída sufrida durante el último trimestre de 2018, el precio realizó una estructura técnica de rectángulo dentro de la que se mantuvo oscilando el precio, antes de caer hasta los 2.350 puntos.
Durante el mes de agosto el precio ha estado oscilando de manera lateral, creando un patrón gráfico similar al realizado durante el último trimestre de 2018. En esta oportunidad, el precio ha realizado igualmente tres toques sobre la resistencia del rectángulo (con el cierre del viernes) y la misma cantidad de toques sobre la base del patrón.
No quiere decir que estrictamente vaya a suceder lo mismo que a finales del año pasado, pero con el cierre negativo del viernes, por debajo de la resistencia, hay una probabilidad bastante alta de que veamos un nuevo retroceso, al menos, sobre el soporte del rango, que además coincide con la EMA de 200 días. Adicional a esto, en ideas anteriores hemos hablado sobre otras señales que sugieren un posible retroceso en los mercados accionarios.
Por el otro lado, un cruce al alza, sobre la resistencia, invalidaría el patrón y sugeriría un posible movimiento al alza al menos hasta el máximo histórico.
لا يُقصد بالمعلومات والمنشورات أن تكون، أو تشكل، أي نصيحة مالية أو استثمارية أو تجارية أو أنواع أخرى من النصائح أو التوصيات المقدمة أو المعتمدة من TradingView. اقرأ المزيد في شروط الاستخدام.