El ETF que rastrea la actividad del S&P 500, SPY, se mantiene en una zona crítica. El precio permanece ubicado por debajo de la línea de tendencia alcista del 2019 y por debajo del máximo establecido en 2018, pero aún se mantiene por encima del promedio móvil de largo plazo.
Ambos niveles, tanto el máximo de 2018 como la EMA de 200 días, han servido de barreras para el precio durante casi todo el 2019. Solamente en dos oportunidades, en lo que va de año, el precio ha logrado superar el máximo de 2018 y se ha detenido prácticamente en el mismo lugar, que representa actualmente el máximo histórico. Del otro lado, solamente un una oportunidad el precio ha logrado cerrar por debajo de la EMA de 200 días, aunque sólo haya sido por muy poco tiempo, ya que los toros lograron recuperar rápidamente el nivel.
Es por ello que decimos que nos encontramos en una zona crítica, ya que una caída por debajo de la EMA de 200, que ha logrado frenar una vez más la caída del precio, podría generar retrocesos cercanos a los $275. Mientras que nuevos cruces sobre el máximo de 2018, probablemente generen ascensos hasta el máximo histórico e inclusive superiores.
Nos mantenemos atentos a la futura dirección del precio, para buscar operaciones en función de los posibles rompimientos, que nos brinden una relación riesgo-beneficio bastante favorables.
لا يُقصد بالمعلومات والمنشورات أن تكون، أو تشكل، أي نصيحة مالية أو استثمارية أو تجارية أو أنواع أخرى من النصائح أو التوصيات المقدمة أو المعتمدة من TradingView. اقرأ المزيد في شروط الاستخدام.