El algoritmo ha dado varias señales interesantes en el índice de referencia en Europa, STOXX 50.
En primer lugar hemos visto un rally alcista brutal desde Octubre que incluso ha superado la potente barrera formada en los 3.800 y lo hizo sin dudar. Ahora en los 4.000 tenemos motivos para pensar que esto no será así y el mercado deberá, como poco parar unas semanas.
En primer lugar, estadísticamente un rally de este calibre no es sostenible y mucho menos sin unos fundamentales que te permitan ser extremadamente optimista. Estamos a un 10% de los máximos históricos y la situación parece ser mucho más complicada que a finales del 21.
Por otro lado, STOXX50 ya ha mostrado este mismo año en varias ocasiones que las subidas sin volumen terminan en caídas. Lo podéis ver en cada una de los círculos ámbares. La combinación de resistencia importante y bajo volumen termina por invitar a los alcistas a tomar beneficios y a los bajistas a aprovechar la situación. Ahora, en los 4.000 se suma que se trata de una resistencia psicológica clave y que el volumen histórico es muy elevado, eso significa que justo enfrente tenemos una zona donde se compra y vende mucho, lo cual no es bueno para las subidas.
En resumen, barrera psicológica de 4.000€, volumen histórico elevado delante, el volumen actual es el más bajo del año (lo cual demuestra poco interés) y venimos de un rally excepcional. Esta situación nos invita a pensar que es un buen momento para cerrar posiciones o bien abrir cortos si buscamos este tipo de exposición. Tened en cuenta que superar los 4.100 o 4.200 debería ser motivo para cerrar y evitar riesgos mayores, mientras que por abajo romper los 3.800 sería un motivo para pensar que vienen caídas preocupantes.
¿Qué opináis del STOXX50? ¿Seguiremos con este rally imparable o aparecerán las ventas?
لا يُقصد بالمعلومات والمنشورات أن تكون، أو تشكل، أي نصيحة مالية أو استثمارية أو تجارية أو أنواع أخرى من النصائح أو التوصيات المقدمة أو المعتمدة من TradingView. اقرأ المزيد في شروط الاستخدام.