La empresa Trip.com, proveedor chino de servicios de viaje, está buscando capitalizar sobre el hecho de que cada día hay más personas viajando tanto dentro como fuera de su país, una tendencia novedosa en el mercado del turismo chino. Al observar el último reporte trimestral de la empresa, vemos como las pérdidas por acción fueron de $0,12 Vs. una pérdida esperada de $0,47, y las ventas fueron de 628M Vs. 462M, lo que demuestra que la empresa viene mejorando de manera importante, aunque sigue teniendo debilidades producto de la pandemia.
Quizás el principal problema de la acción es la intervención del gobierno chino en distintas empresas locales que cotizan en bolsa de valores de Nueva York; tales como Alibaba, Didi o Baidú, lo cual sin duda ha perjudicado el crecimiento de estas empresas, complicando la confianza de los inversores en los activos chinos, y Trip.como no ha sido la excepción. Desde junio, las acciones de la empresa se han desplomado 40% luego de haber estado 24% en el año.
Desde el punto de vista técnico, la acción no se encuentra en su mejor momento, se ubica cerca de su valor más bajo en el peor momento de la pandemia, rompió a la baja su promedio móvil de 50 y 200 días en la fuerte caída de los últimos meses, lo que ha llevado a la acción a ubicarse en territorio de sobreventa. Sin embargo que la acción podría recuperase ya que es probable que el gobierno chino retroceda en su escalada con el sector.
لا يُقصد بالمعلومات والمنشورات أن تكون، أو تشكل، أي نصيحة مالية أو استثمارية أو تجارية أو أنواع أخرى من النصائح أو التوصيات المقدمة أو المعتمدة من TradingView. اقرأ المزيد في شروط الاستخدام.