La empresa minorista Target ha logrado que su acción suba más de 50% desde el 2020. Este año ha arrancado con la misma fuerza, después de una excelente temporada de regreso a clases. Además, la minorista ahora está dependiendo cada vez menos de las tiendas y más de las ventas en línea. Durante esta semana, voceros de la cadena indicaron que se registró un crecimiento de más del 17% en el tráfico en la tienda; pero aún mejor fue el desempeño de las ventas en línea, que superó el 100%.
La empresa anunció que para la siguiente temporada del Black Friday las tiendas no estarán abiertas, y todos los productos serán comprados en línea. Con estas acciones Target se coloca en una mejor posición para competir con grandes pares como Walmart y Amazon, apostando por el aumento sostenido del comercio en línea.
Desde el punto de vista técnico la acción ha presentado un claro canal alcista desde abril, con una banda superior e inferior bastante definida teniendo su promedio móvil de 50 días como un piso bastante sólido. Sin embargo, la acción ha entrado a territorio de sobrecompra desde que iniciamos el año y esta semana tocó la banda superior del canal, por lo que la caída presentada hoy forma parte de una toma de ganancias esperada dada la alta cotización de la empresa.