Es bien sabido por todos los presentes que buena parte de la culpa del último gran "ciclo hiperacelerativo" (es decir, uno en el que el precio rompe todo patrón y empieza a crecer descontroladamente) se debió a los "coinbasers", usuarios externos al mundillo que decidieron invertir en BTC y otras altcoins como especulación rápida y sencilla. Sin embargo, antes de este ciclo hubo una etapa de corrección en el que el precio de la mayoría de las blue chips se tomó un descanso antes de salir disparado hacia las nubes. Analizando el total market cap puedo notar que los patrones a día de hoy se repiten: Los coinbasers tartamudean ante la posibilidad de que esto no vuelva a subir, por lo que esperan una señal de compra para vaciar sus billeteras. Ahí es cuando empieza la hiperaceleración.
Permítanme clarficar: Que haya ocurrido no implica que necesariamente tenga que volver a ocurrir de la exacta misma manera, pero ciértamente es un punto a tener en cuenta a la hora de analizar comportamientos de precio y psicología de mercado. Y si de algo no tengo dudas es que en cuanto BTC se libre de este farragoso nivel (si es que lo hace), vamos a contemplar velas diarias de varios miles de dólares.
Espero que esta información pueda servirle en sus análisis.
لا يُقصد بالمعلومات والمنشورات أن تكون، أو تشكل، أي نصيحة مالية أو استثمارية أو تجارية أو أنواع أخرى من النصائح أو التوصيات المقدمة أو المعتمدة من TradingView. اقرأ المزيد في شروط الاستخدام.