Elon Musk tuiteó el viernes que su acuerdo para adquirir Twitter Inc. por $44 mil millones estaba "temporalmente en suspenso" mientras espera que la red social proporcione datos sobre la proporción de sus cuentas falsas.

"El acuerdo de Twitter está temporalmente en suspenso a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas de spam/falsas representan menos del 5% de los usuarios", dijo Musk a sus más de 92 millones de seguidores en Twitter.

Las acciones de Twitter cayeron más del 20% en las operaciones previas a la comercialización el viernes. Sin embargo, el CEO de Tesla publicó un segundo tuit más tarde diciendo que seguía comprometido con el acuerdo, por lo que TWTR recuperó un poco de terreno perdido.

Las acciones bajaron un 9,6% a $40,71 en la negociación del viernes, un gran descuento con respecto al precio de adquisición de $54,20 por acción ofrecido por Musk. Al momento de escribir este artículo, sus acciones cotizan a un valor de $38.

Musk, la persona más rica del mundo, decidió renunciar a la debida diligencia cuando ofreció comprar Twitter el 25 de abril, en un esfuerzo por conseguir que la empresa con sede en San Francisco aceptara su "mejor y última oferta". Esto podría hacer que le resulte más difícil argumentar que Twitter de alguna manera lo engañó.

Desde que Musk firmó su acuerdo para adquirir Twitter, las acciones del sector tecnología se han desplomado en medio de las preocupaciones de los inversores sobre la inflación y una posible desaceleración económica.

El diferencial entre el precio de oferta y el valor de las acciones de Twitter se había ampliado en los últimos días, lo que implicaba menos del 50% de posibilidades de que se completara, ya que los inversores especulaban que la recesión haría que Musk se retirara o buscara un precio más bajo.

La cantidad estimada de cuentas de spam se ha mantenido estable por debajo del 5% desde 2013, según documentos regulatorios de Twitter, lo que llevó a algunos analistas a preguntarse por qué Musk lo estaba planteando ahora.

Según los términos del contrato de Musk con Twitter, tiene derecho a solicitar a la empresa información sobre sus operaciones tras la firma del acuerdo. Pero esto tiene como objetivo ayudarlo a prepararse para ser propietario de Twitter, no para llevar a cabo la debida diligencia y reabrir las negociaciones.

Por su parte, las acciones de Tesla subieron un 5% el viernes. Las acciones han perdido alrededor de una cuarta parte de su valor desde que Musk reveló una participación en Twitter el 4 de abril, en medio de preocupaciones de que se distraiga como director ejecutivo de Tesla y de que tenga que vender más acciones TSLA para financiar el trato.

Musk está obligado por contrato a pagar a Twitter una tarifa de ruptura de mil millones de dólares si no completa el trato. Pero el contrato también contiene una cláusula de "desempeño específico" que un juez puede citar para obligar a Musk a completar el trato. En la práctica, los adquirentes que pierden un caso de rendimiento específico casi nunca se ven obligados a completar una adquisición y, por lo general, negocian un acuerdo monetario con sus objetivos.

El CEO de Twitter, Parag Agrawal, también intervino y tuiteó: "Si bien espero que se cierre el trato, debemos estar preparados para todos los escenarios". El jueves, Agrawal anunció cambios de liderazgo y congelación de contrataciones.

Observando el gráfico diario del precio de la acción de la red social del pajarito, vemos como el precio cerró un gap formado en marzo cuando el precio tuvo un fuerte repunte al alza llegando a tocar los $55. Frente a tanta incertidumbre en la posible adquisición de Twitter por parte de Musk, sería probable observar escenarios de acumulación de órdenes y/o de rango, en donde su valor no define una dirección clara. El indicador MACD nos muestra el precio en zona de sobreventa.
accionesBeyond Technical AnalysisTechnical IndicatorsmetadoromuskrafaelquintanamartinezTrend AnalysisTWTR

إخلاء المسؤولية