A pesar de los que algunos pensaban, la victoria de Boris Johnson como el nuevo líder del partido conservador, no generó un momento bajista en las acciones de la región, aunque si afectó a la libra esterlina.

A primeras horas de esta jornada de martes, se dio a conocer que Johnson derrotó a Hunt por un margen de 2 a 1 en una votación en la que participaron casi 150.000 miembros. Por lo tanto, será el nuevo líder del partido y lo más probable es que sea el próximo primer ministro del Reino Unido. Johnson es una elección arriesgada, pues anteriormente ha dejado ver su postura un tanto severa con respecto al Brexit. Él es una de aquellas personas que saldría de la Unión Europea con o sin acuerdo, lo que no necesariamente es del agrado de todos.

Pese a esta importante noticia, el índice inglés ni se inmutó y continúo con la tendencia alcista presente desde inicios de año. Actualmente, lo que está generando esta subida generalizada en los índices europeos son dos situaciones: la primera son los buenos resultados empresariales que se han publicado en la región; y la segunda es la posibilidad de una propuesta expansionista por parte del Banco Central Europeo para el futuro.

En el gráfico diario del índice se puede ver que, la tendencia principal continúa siendo alcista, y el precio se ubica actualmente entre la primera y segunda línea de tendencia de un abanico. En cuanto a los indicadores técnicos, el indicador tendencial Alligator ha comenzado a mostrar una pequeña señal alcista. El indicador ADX muestra la gran fuerza actual de los alcistas al ubicar su línea DI+ entre los niveles de 20 y 40, pero cabe recordar que después de un gran movimiento podría verse un momento de consolidación o corrección.

Así entonces, es importante observar los niveles de soporte en 7.475,3 y 7.351,5. Así mismo, se debe tener precaución con el nivel de 7.622,8 el cual es el máximo de este año.

Por Nathaly Avila
Technical IndicatorsTrend Analysis

إخلاء المسؤولية