La semana pasada fue excelente para las acciones en Estados Unidos, las cuales se han visto apoyadas por la posibilidad de una reducción de tipos de interés por parte de la Reserva Federal.

El S&P 500 viene rebotando al alza desde los 5.384 puntos y durante el viernes de la semana pasada completó cinco sesiones consecutivas cerrando en positivo. El índice también se acerca de nuevo a zona de máximos históricos en los 5.671 puntos.

Para esta semana tenemos varios datos importantes en el calendario económico, los cuales podrían ocasionar volatilidad en los mercados y en el S&P 500. Por un lado, tenemos el dato de ventas minoristas de Estados Unidos y el dato de inflación de Reino Unido.

Adicionalmente, tenemos el dato más importante de esta semana que es el comunicado de la Reserva Federal sobre política monetaria y tipos de interés. Se espera que la Fed baje los tipos de interés en un 0,25%.

De ser así, el S&P 500 podría continuar subiendo, pero irónicamente, si la Fed llega a sorprender a los mercados con una reducción del 0,50%, las acciones estadounidenses se podrían debilitar, ya que eso demostraría que la Fed está muy preocupada por la economía.

Los mercados también van a estar muy atentos al lenguaje que use Jerome Powell, presidente de la Fed, durante su discurso y rueda de prensa. Si Powell llega a sonar muy pesimista con respecto a la economía, los índices de bolsa estadounidenses también se podrían debilitar.

Alexander Londoño - Analista de Mercados, ActivTrades

La información facilitada no constituye un análisis de inversiones. El material no se ha elaborado de conformidad con los requisitos legales destinados a promover la independencia de los informes de inversiones y, como tal, debe considerarse una comunicación comercial.
Toda la información ha sido preparada por ActivTrades ("AT"). La información no contiene un registro de los precios de AT, o una oferta o solicitud de una transacción en cualquier instrumento financiero. Ninguna representación o garantía se da en cuanto a la exactitud o integridad de esta información.
Cualquier material proporcionado no tiene en cuenta el objetivo específico de inversión y la situación financiera de cualquier persona que pueda recibirlo. La rentabilidad pasada no es un indicador fiable de la rentabilidad futura. AT presta un servicio exclusivamente de ejecución. En consecuencia, toda persona que actúe sobre la base de la información facilitada lo hace por su cuenta y riesgo.
Fundamental AnalysisTrend Analysis

يعمل أيضًا:

إخلاء المسؤولية