Las monedas ligadas a los commodities se apreciaron luego de conocerse la decisión del Banco Central Europeo, pues las bajas tasas en Europa favorecen a este mercado.
Una gran cantidad de monedas de países emergentes se han visto favorecidas por la decisión del Banco Central Europeo, sobre recortar sus tasas de depósito y reanudar el programa de compras de títulos públicos. En el caso del par USDCOP el precio ha caído -0,59 % llegando al nivel de 3.353,0. De esta manera, el par se ha alejado de máximos históricos, y ha aumentado la probabilidad de volver a ver el precio por debajo de 3.300.
En el gráfico diario se puede ver que, el par vive en estos momentos una lateralidad entre los 3.300 y el máximo en 3.492,0. Además, el precio logró estar por debajo del nivel 3.394,4 el cual es un importante nivel de conflicto. Por ahora, se podrían esperar mayores caídas, sobre todo si se tiene en cuenta que el apetito por el riesgo ha vuelto a los mercados y las monedas de países emergentes comienzan a ser más y más atractivas.
En cuanto a los indicadores técnicos, el indicador alligator ha comenzado a mostrar cruces bajistas en sus líneas, siendo esto una posible señal de más ventas, aunque aún falta una confirmación. Por su parte, el RSI se ubica en zona de vendedores entre los niveles 30-50, sin estar cerca a niveles de sobreventa, por lo que el movimiento aún tiene espacio para continuar.
Por Nathaly Avila