La ruptura de la lateralización en el par USDJPY logró confirmar una nueva imposición alcista que nos permite seguir viendo las compras como la principal opción y la más segura. El movimiento de las últimas horas se puede considerar como un pullback para buscar un nuevo punto de apoyo que permita proyectar el impulso alcista suficiente como para poder seguir entrando al alza. Por ahora, el impulso alcista lo encontramos en la tendencia formada desde el 11 de mayo. Si logra confirmar un rebote claro y romper el techo de 109,71 marcado ya estos días de atrás en los análisis del blog, el siguiente objetivo para entrar al alza quedaría ubicado en 110,14.
Solo si rompe esta tendencia alcista podría ir a buscar apoyo en la siguiente tendencia alcista más general, la única que quedaría pendiente y cuya confirmación de rebote nos permitiría entrar en compra. Las ventas es aconsejable descartarlas por suponer un riesgo adicional en el par USDJPY en este momento.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!
لا يُقصد بالمعلومات والمنشورات أن تكون، أو تشكل، أي نصيحة مالية أو استثمارية أو تجارية أو أنواع أخرى من النصائح أو التوصيات المقدمة أو المعتمدة من TradingView. اقرأ المزيد في شروط الاستخدام.