A lo largo del día de ayer ya estuvimos trabajando en los canales el posicionamiento alcista por parte del par USDJPY. Hoy también merece la pena tener en cuenta este gráfico, ya que no tenemos fundamentales de especial importancia programados para hoy que le puedan afectar y además estamos pendientes de la ruptura de una zona de consolidación para podernos posicionar.
Las ventas por el momento suponen un riesgo adicional y deberían no ser tenidas en cuenta, al menos por el momento. La clave principal en este caso consiste en que se consoliden máximos por encima del nivel de resistencia de 134,85, lo que nos permitiría posicionarnos con un siguiente objetivo colocado en 135,45, algo que iremos siguiendo y analizando en las próximas horas.
Por otro lado, si la imposición alcista que estamos esperando no llega a formarse, buscaremos puntos de apoyo en USDJPY también perfectamente válidos para tomar decisiones, como por ejemplo puede ser el caso de la tendencia alcista de gran importancia que se ha estado formando desde el pasado 5 de abril.