Luego de registrar un mínimo de nueve meses en 19.69 el martes y ponerlo a prueba nuevamente el miércoles, el par USD/MXN cambió de rumbo y ha estado moviéndose al alza durante las últimas tres jornadas. De esta manera el par USD/MXN cierra la semana con ganancias por primera vez luego de cinco caídas consecutivas.
El deterioro en el optimismo de los mercados favoreció al dólar en detrimento del peso y otras monedas emergentes. La falta de acuerdo con respecto al Brexit, el estancamiento en las negociaciones por un paquete de alivio fiscal en Estados Unidos y el aumento de casos de COVID-19 son factores que han impulsado la corrección desde los máximos recientes en los índices de Wall Street.
Además, el avance del USD/MXN también puede atribuirse a factores técnicos, ya que el par estaba dando señales de sobreventa cerca de los mínimos.
Si bien el sesgo dominante continúa siendo bajista de acuerdo con los indicadores técnicos, el cierre del viernes sobre el nivel significativo de 20.00, y sobre la media móvil de 20 días, puede considerarse como un debilitamiento de la tendencia bajista dominante de más largo plazo.
En el gráfico semanal, también se evidencia la pérdida de impulso bajista del par, que sigue encontrando soporte justo por delante de la media de 200 semanas (19.64). Sin embargo, la perspectiva negativa más amplia se mantendrá mientras el par continúe por debajo de una línea de tendencia descendente proveniente del máximo récord del par establecido en 25.77 en abril, actualmente en 21.30.
Aun así, el USD/MXN necesita un quiebre decisivo bajo la zona de 19.70-65 para revigorizar el movimiento descendente y apuntar a nuevos mínimos en la zona de 19.50, mínimo del 5 de marzo, y el mínimo mensual de marzo 2020 en 19.15.
لا يُقصد بالمعلومات والمنشورات أن تكون، أو تشكل، أي نصيحة مالية أو استثمارية أو تجارية أو أنواع أخرى من النصائح أو التوصيات المقدمة أو المعتمدة من TradingView. اقرأ المزيد في شروط الاستخدام.