julio. 30.- El peso mexicano retrocedió por segundo día consecutivo por noticias económicas que debilitaron a monedas emergentes y golpearon el ánimo de inversionistas que aumentaron la aversión al riesgo.

Con ese telón de fondo, en el mercado spot el dólar se vendió al cierre, a la las 14:30 hora local, en 22.10 pesos, lo que significó una depreciación de 0.64% con respecto al cierre previo de 21.96.

En la sesión múltiples noticias afectaron el ánimo de los inversionistas como la contracción en el segundo trimestre de 32.9% anualizado de la economía estadounidense, el principal socio comercial de México, una cifra récord pero menor a la estimada.

También la caída histórica de la economía mexicana en el periodo abril-junio pasado de 18.9% anual y caída de 17.3% contra el primer trimestre del año, de acuerdo a las cifras oportunas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Y como un indicio de que si bien se estaría tocando fondo en la crisis, las solicitudes por desempleo en Estados Unidos crecieron por segunda semana consecutiva a 1.434 millones un señal de deterioro en la recuperación del mercado de trabajo.

"Técnicamente nos encontramos en zona de sobrecompra de corto plazo por lo que no descartamos una caída leve en el precio de nuestra divisa, con soporte inmediato marcado alrededor de los 22.11", escribieron analistas de Intercam Banco.
Beyond Technical AnalysisForexfxinvestingTrend AnalysisUSDMXN

يعمل أيضًا:

إخلاء المسؤولية