El USD/MXN está cayendo por segundo día seguido, y por quinta vez de los últimos seis. Esto ha llevado a que el peso mexicano sea de las monedas de mejor desempeño a lo largo del tablero, considerando la última semana.

El recorrido bajista del miércoles no muestra una particularidad del peso mexicano, sino que está siendo motivada por una corrección del dólar a lo largo del mercado. El billete verde viene subiendo fuertemente, sobre todo contra las principales, favorecido por la suba en los rendimientos de los bonos del Tesoro.

El peso mexicano, en los últimos días parece haberse visto más favorecido por la expectativa positiva de la economía de EE.UU. que por el avance en las tasas de interés. Además las bolsas mantienen un sesgo alcista, con los principales índices de Wall Street en zona de máximos históricos.

El sostenimiento del peso mexicano ha llevado al USD/MXN a poner a prueba una línea de tendencia alcista, originada en los mínimos de enero. Este soporte dinámico está pasando por 20.45. Alrededor de 20.45/50, hay otros soportes relevantes, lo que implica que de quebrar y confirmarse por debajo, sería de esperar una mayor debilidad en el cruce, teniendo como objetivo inmediato 20.20.

Por ahora, el USD/MXN sigue sobre la línea de tendencia alcista, dando cierto apoyo a la continuidad del sesgo al alza, que está siendo puesto a prueba. De darse un rebote desde los niveles actuales, se vería reforzado el dólar. Aunque para dar indicios más claros de avance y de fortaleza, deberá de quebrar la resistencia de 20.80/85, que dejará el camino liberado para un regreso sobre 21.00.


Beyond Technical AnalysisTechnical IndicatorsjorgetobaresteletradeTrend AnalysisUSDMXN

إخلاء المسؤولية