El par USD/MXN opera con fuertes ganancias este viernes ante la fortaleza generalizada del dólar gracias a los datos de empleo de Estados Unidos que resultaron mucho mejores a los esperados.
Al momento de escribir, el par USD/MXN opera en los 18.95, registrando una ganancia diaria del 1,6% y un avance semanal del 1,1% luego de rebotar desde un mínimo de casi cinco años registrado en 18.50.
Estados Unidos reportó que los empleos no agrícolas aumentaron en 517.000 en enero, muy por encima de las expectativas del mercado de 185.000, y casi duplicando la última lectura de 260.000. Por otro lado, la tasa de desempleo bajó ligeramente a un 3,4% mientras que los ingresos por hora promedio aumentaron a una tasa anual de 4,4%.
El reporte de empleo destaca la fortaleza subyacente del mercado laboral, incrementando las expectativas de que la Fed se mantenga en su postura hawkish. Ante este contexto, los rendimientos de los bonos se dispararon a través de la curva y las acciones se desplomaron en Wall Street.
Mientras tanto, los mercados están descontando ahora otro incremento de 25 puntos básicos por parte de la Fed en marzo, mientras que al inicio de la sesión había algunas apuestas de que la Fed mantendría su tasa sin cambios.
Los inversores esperan ahora la decisión de política monetaria de Banxico de la próxima semana, con el consenso del mercado apuntando a un incremento de su tasa de referencia a 25 pb, en línea con el aumento del banco estadounidense. Los mercados de swap anticipan que la tasa de interés alcance un pico de 11.25% este ciclo.
Desde una perspectiva técnica, el USD/MXN mantiene el sesgo bajista de corto plazo de acuerdo con el gráfico diario, ya que el par está operando por debajo de sus promedios móviles de 100 y 200 días, aunque hoy ha quebrado sobre la de 20 días. Al mismo tiempo, los indicadores muestran que la fuerza de los vendedores está disminuyendo, con el RSI ganando pendiente significativa cerca de su línea media y el MACD mostrando barras verdes crecientes.
Al alza, el nivel de resistencia inmediato se observa en el área de 19.00-10, seguido por la zona de 19.30. En sentido contrario, los próximos soportes se observan en la media móvil de 20 días en 18.83, seguido por la zona de 18.70 y el mínimo de ciclo de 18.50.
لا يُقصد بالمعلومات والمنشورات أن تكون، أو تشكل، أي نصيحة مالية أو استثمارية أو تجارية أو أنواع أخرى من النصائح أو التوصيات المقدمة أو المعتمدة من TradingView. اقرأ المزيد في شروط الاستخدام.