El par USD/MXN anota un tercer día consecutivo de ganancias mientras que el peso mexicano lucha por encontrar demanda en un mercado donde predomina la aversión al riesgo y con los capitales fluyendo hacia activos de refugio.

Al momento de escribir, el par USD/MXN opera en la zona de 20.65-70 con ganancias de 0,7%, registrando su mayor avance en 10 días.

Las monedas de los países emergentes pierden demanda mientras que crecen los miedos de una recesión global como consecuencia de las políticas monetarias contractivas que llevan a cabo los principales bancos centrales del mundo.

Este jueves, el BCE aumentó sus tipos de interés por primera vez desde 2011, y sorprendió a los mercados con un alza de 50 puntos base frente al consenso de 25 puntos base. La semana próxima, será el turno de la Fed de Estados Unidos y los mercados de swaps descuentan un aumento de 75 puntos base, pero dan lugar a un aumento de 100 puntos.

Mientras tanto, los rendimientos de las letras estadounidenses a 10 años retrocedieron con fuerza, indicando un aumento de la demanda de bonos, mientras que el oro opera al alza en torno a los $1715 con ganancias del orden del 1%. El dólar, medido por el índice DXY sin embargo, se mantiene casi sin cambios en torno a 107.00.

La perspectiva técnica para el USD/MXN parece confirmarse positiva a corto plazo, después que la media móvil de 20 días haya cruzado hoy por encima a la de 200 días por primera vez desde octubre de 2021.

Con respecto a los indicadores, el RSI se ubica con una pendiente positiva sobre su línea media mientras que el MACD imprimió una barra roja decreciente, indicando que el interés vendedor se está agotando.

Los próximos niveles de resistencia se observan en el máximo de hoy en 20.70, seguida por la zona de 21.00-05 donde convergen el nivel psicológico y el pico del 14 de julio.

Por otro lado, la zona de los 20.42 donde convergen las medias móviles de 200 y 20 días, es el primer soporte a romper. Por debajo de esta área se encuentra el promedio móvil de 100 días en 20.20 y luego el nivel psicológico de 20.00.
Beyond Technical AnalysisTechnical IndicatorsmetadororafaelquintanamartinezTrend AnalysisUSDMXN

إخلاء المسؤولية