El peso mexicano está sufriendo una fuerte caída el miércoles, en un contexto negativo para los mercados de renta variable. Esto llevó al USD/MXN a acercarse a 21.00 por primera vez desde marzo. El rally llegó hasta apenas por debajo de 20.90 y se mantiene el tono alcista.
La suba en los precios de energía, la crisis de los gigantes inmobiliarios chinos y las expectativas de una inflación global más elevada están pesando sobre el ánimo de los inversores. Las bolsas en Europa pierden más del 2% y se espera una apertura negativa en Wall Street.
El miércoles se publicará el dato de empleo de ADP y el viernes el de las nóminas no agrícolas. De todas formas, por estos momentos, el foco del mercado está más sobre lo que pasa con el precio de las acciones y también el mercado de bonos. La suba en los rendimientos de los bonos del Tesoro es otro factor que está presionando al alza al dólar. La combinación de moneda de refugio y tasas de mercado al alza, están llevando al billete verde a máximos no vistos en trimestres.
Al mismo tiempo, el peso mexicano, es de las monedas que más lo sufren. A lo anterior también se puede agregar factores técnicos del USD/MXN y en lo local, un posible impacto del avance del proyecto de reforma al sistema de energía en México propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que dará mayor poder estatal.
El quiebre de 20.65 se dio con la fuerza suficiente para dejar atrás una barrera importante y extender el impulso. La pausa que muestra el USD/MXN por el momento es normal tras el fuerte avance.
Por delante la cotización podría comenzar un período de consolidación entre 20.60 y 20.90. Una caída debajo de 29.60 aliviaría la presión al alza, mientras que sobre 20.90, sería se esperara una prueba al siguiente obstáculo de relevancia en 21.00/05. Más allá, 21.35 sería el nivel que favorecería un retroceso de ser alcanzado.
El sesgo alcista sigue firme, aunque ciertos indicadores pueden dar señales de sobrecompra. Por ahora no hay señales de corrección y el USD/MXN está buscando un nuevo techo. No está claro que este sea 20.90. De persistir la caída en las bolsas, el mismo podría ser mucho más allá de 21.00.
لا يُقصد بالمعلومات والمنشورات أن تكون، أو تشكل، أي نصيحة مالية أو استثمارية أو تجارية أو أنواع أخرى من النصائح أو التوصيات المقدمة أو المعتمدة من TradingView. اقرأ المزيد في شروط الاستخدام.