El par USD/MXN ha tenido una sesión volátil este martes mientras el sentimiento de los inversores continúa dirigiendo los movimientos de las divisas y las acciones.

Los participantes del mercado continúan sopesando las renovadas preocupaciones por el aumento de casos de Covid en varios países y el endurecimiento de medidas de aislamiento en Europa con el progreso en las campañas de vacunación, que ya han comenzado en gran parte del mundo occidental.

Este martes, las elecciones en Georgia que definirán que partido se quedará con la mayoría del Senado de Estados Unidos, también han contribuido con el estado de cautela.

El par USD/MXN se movió al alza durante la sesión europea y registró un máximo de seis días en 20.10 antes de virar bruscamente a la baja y caer a la zona de 19.80, borrando las ganancias del día. Al momento de escribir, el par opera en torno a 19.87, 0,44% bajo su precio de apertura.

Aunque la perspectiva técnica para el USD/MXN se mantiene bajista en el largo plazo – el par ha estado en descenso desde que marcó su máximo histórico de 25.77 a principios de abril del 2020 – en el corto plazo, el sesgo se muestra de neutral a ligeramente alcista. El par ha sido incapaz de quebrar decisivamente y establecerse bajo la línea de 19.70 que forma un triángulo descendente junto con una línea de tendencia descendente en el grafico diario.

Un quiebre bajo el límite inferior del triángulo, que se ve reforzado por la media de 200 semanas, podría incrementar la presión vendedora sobre el USD/MXN, allanando el camino hacia 19.15, mínimo mensual de marzo 2020.

Por otro lado, un quiebre sobre la media de 50 días en 20.25, podría aliviar el tono bajista y posibilitar una corrección hacia la zona de 20.90-21.00, donde convergen la media de 100 días con el nivel psicológico y la mencionada línea descendente. Un quiebre decisivo sobre esta zona podría cambiar la perspectiva de más largo plazo.
Beyond Technical AnalysisTechnical IndicatorsjorgetobaresteletradeTrend AnalysisUSDMXN

إخلاء المسؤولية