El USD/MXN se ha estabilizado alrededor de la zona de 20.50. El sesgo sigue siendo al alza desde el punto de vista técnico y también apoyado en el clima de cautela que reina en los mercaos financieros globales.

El peso mexicano, en la última semana, ha sido de las monedas más afectadas, entre las que más se operan, por la caída en las bolsas. El martes, el mejor humor en los merados favoreció el retroceso del USD/MXN desde 20.60 a 20.50.

Sigue siendo clave para el peso mexicano el comportamiento general de los inversores. En caso de darse un deterioro en los mercaos financieros, entonces las presiones sobre las monedas emergentes en general servirán de apoyo para el USD/MXN. El dólar por su parte, sigue recibiendo soporte de la suba en los rendimientos de los bonos del Tesoro.

Esta semana en EE.UU. se publicará el reporte de empleo de septiembre. El dato de las nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo, serán claves para las expectativas sobre los próximos pasos de la Reserva Federal. En México, se esperan más subas en la tasa de interés de referencia tras la reunión de la semana pasada.

Desde el punto de vista técnico, el USD/MXN sigue con un sesgo al alza, respaldado este en que el precio está firme sobre medias móviles claves que van virando al norte. Los indicadores técnicos de largo plazo también se muestran alcistas aunque en una perspectiva más corta, con espacio para una consolidación.

En lo que tiene que ver con los niveles relevantes, al alza, este sigue siendo la barrera de 20.70. Un cierre por encima dejaría al cruce preparado para extender el recorrido alcista, que podría tener objetivo cerca de 21.00.

Actualmente el USD/MXN está en el rango entre 20.40 y 20.60 mayormente, en modo de consolidación, en niveles más elevados que los de semanas atrás. Una caída por debajo de 20.40, no removería el sesgo alcista pero si apuntaría a una caída mayor a 20.20, en donde está el objetivo. Desde este nivel sería de esperar un rebote al alza, de regreso inicialmente a 20.40. Pero de perder 20.20 el sesgo hacia el norte quedaría debilitado, y el peso mexicano podría fortalecerse aún más.
banxicoBeyond Technical AnalysisFundamental AnalysisjorgetobaresprofitwayTrend AnalysisUSDMXN

إخلاء المسؤولية