El USD/MXN retrocedió por cuarto día consecutivo este martes ante un retroceso del dólar a través del tablero y con el peso beneficiándose del repunte del petróleo. El par registró un mínimo de una semana en 19.77 durante la sesión de nueva York, aunque por ahora no ha logrado establecerse bajo el soporte de 19.80.
Los datos de Estados Unidos mostraron que la tasa de inflación al consumidor interanual para marzo alcanzó el 8,5%, su mayor nivel en más desde 1981. Aunque los datos de inflación fortalecen la perspectiva de que la Fed podría actuar más agresivamente a partir de mayo, tanto los rendimientos de los bonos del Tesoro como el dólar retrocedieron inmediatamente después de la publicación. Aunque el dólar logró recuperarse frente a algunos rivales, no fue el caso del peso.
El par USD/MXN se encuentra nuevamente ganando impulso bajista tras una breve corrección vista a comienzos de la semana pasada, con la media móvil de 20 días actuando como resistencia dinámica y liderando el camino a la baja.
El RSI está ganando pendiente negativa y ya se ubica cerca de terreno de sobreventa. Por su parte el MACD, que la semana pasada logró cortar por encima a su línea de señal para ubicarse en terreno positivo, vuelve a caer en zona negativa y su histograma registra una nueva barra roja después del leve momentum comprador que se vio la semana pasada.
El par USD/MXN necesita un quiebre decisivo bajo la zona de 19.80 para ganar impulso bajista y acercarse a los siguientes soportes de corto plazo en la zona de 19.70 y luego el mínimo mensual de junio del 2021 en 19.59.
Por otro lado, los compradores buscarán superar nuevamente el nivel psicológico de los 20.00, exponiendo la media móvil de 20 días en los 20.10, seguida por la media de 200 días en torno a 20.40.
لا يُقصد بالمعلومات والمنشورات أن تكون، أو تشكل، أي نصيحة مالية أو استثمارية أو تجارية أو أنواع أخرى من النصائح أو التوصيات المقدمة أو المعتمدة من TradingView. اقرأ المزيد في شروط الاستخدام.