Los precios del crudo podrían caer por aumento de la producción
Los precios de WTI y el Brent se mantienen en positivo durante la sesión asiática del día de hoy, buscando recuperar terreno después de la fuerte caída del -3.27% y -1.85% respectivamente, durante la sesión del jueves.
Los inversores muestran su gran preocupación ante una inminente caída en la demanda del combustible, tras el incremento récord en el número de contagios que ya supera los 4,487,072 casos positivos y más de 150 mil decesos en Estados Unidos, recordando que es el principal consumidor de crudo en el mundo, por lo que la situación actual en la Unión americana repercute considerablemente en los precios del crudo.
La segunda fase de la pandemia ha causado grandes estragos en la economía americana, que en su último reporte indicó que se contrajo 32.9% siendo la mayor contracción desde el inicio de los registros en 1947.
La reactivación del confinamiento en varios estados de EEUU, pronostican que la demanda caerá considerablemente, ante una reducción en la movilidad en los trasportes terrestres y aéreos, lo que pondrá a prueba el nivel psicológico de los 40 usd por barril en el WTI y los 42.30 en el Brent.
La incertidumbre política causada por las negociaciones para la aprobación del nuevo plan de estímulos contra la pandemia en el Senado de los EEUU y las intenciones de postergar las elecciones presidenciales por parte de Donald Trump, serán determinantes para impulsar la aversión al riesgo por parte de los inversores, afectando a los precios de crudo.
Otro factor que generará incertidumbre en el oro negro, será la entrada en vigor a partir del 1 de agosto, del incremento de la producción de petróleo, la OPEP + planea devolver aproximadamente 1.5 millones de barriles por día al mercado el próximo mes después de reducir la oferta global en aproximadamente un 10% cuando la demanda se desplomó a causa de la pandemia.
El cartel del petróleo esperaba que en estas fechas la reactivación de las economías globales fuera más solidas, pero que se encontraran con una mayor incertidumbre con el crecimiento desenfrenado en el continente americano, y con Europa y Asia con temores a una segunda fase de la pandemia, por lo que esperamos que la desaceleración continúe presente nuevamente a nivel global, lo que afectará a la estrategia de elevar la producción de forma gradual, por lo que la OPEP+ tendrá que volverse a replantear un escenario de reducción en la producción de crudo para evitar grandes caídas en los precios de oro negro.
En la parte técnica esperamos que el precio del WTI se busque romper el soporte de 39.54 para volver a probar el rengo de 38.77 a corto plazo. Por otra parte, esperamos que el Brent del Norte busque romper el soporte de 42.77 para volver a probar el rengo de 41.77 mínimo de la sesión del jueves.
Rafael Quintana Martínez. Analista financiero de Teletarde México
لا يُقصد بالمعلومات والمنشورات أن تكون، أو تشكل، أي نصيحة مالية أو استثمارية أو تجارية أو أنواع أخرى من النصائح أو التوصيات المقدمة أو المعتمدة من TradingView. اقرأ المزيد في شروط الاستخدام.