WTI: El oro negro desciende 4,29 %

El oro negro desciende 4,29 % este miércoles, debido fortaleza en el greenback y por temores a una menor demanda de la materia prima.
Análisis de mercado
Las cotizaciones del mercado petrolero presentan debilitamiento en sus movimientos por parte del petróleo de referencia WTI, principalmente por varios factores:
En primer lugar, el petróleo WTI presentó cotizaciones por 58,92 dólares por barril, a pesar de que los bonos del Tesoro de los Estados Unidos de 10 y 30 años se devaluaron. El activo a 10 años baja -2,18 %, mientras que el activo de 30 retrocede -0,83 %. Sin embrago, durante la sesión europea estos activos se revaluaron, lo que hizo que la cotización del dólar estadounidense avance 0,42 %. Por ende, se dieron las devaluaciones del petróleo y que los futuros de la bolsa de Nueva York también cayeron.
En segundo lugar, incrementa el miedo y la incertidumbre sobre que pasar con la demanda del commoditie. Puesto que, muchos países han vuelto a colocar restricciones por una posible tercera ola de contagios por Covid-19. El avance del virus puede volver a jugarle en contra al activo. Por el momento, este se ha visto afectado por las especulaciones que se han generado.
Análisis de mercado
En el gráfico de cuatro horas del crudo de referencia americana, se puede observar que este continua en una tendencia bajista, que inicio la segunda semana de marzo. El WTI empezó la jornada del martes con decrecimientos de 21 pips, abriendo con un precio de 59,82 comparado con el precio de cierre de la vela anterior que fue de 60,00. A su vez, el activo presentó devaluaciones de 4,29 % con un nivel de precios alrededor de 59,161 dólares durante la jornada.
Del mismo modo, el indicador de la nube de Ichimoku, muestra que la tendencia bajista domina el mercado, puesto que la línea retardada se encuentra por debajo de los precios, quienes a su vez están por debajo de la nube y la línea de giro se encuentra bajo la línea base. A su vez, la herramienta de oscilación, índice de fuerza relativa (RSI) establece, que el mercado está dominado por los vendedores, ya que la línea del oscilador se encuentra ubicada cercana al nivel de 30 (30,64).
Finalmente, se esperan los datos del inventario la Administración de Información de Energía (EIA). que se publicarán el miércoles. Para las posiciones compradoras se recomienda mirar una resistencia de 62,07 y un soporte de 56,40 para las posiciones vendedoras.
Por: Daniela Quevedo, el DFX

إخلاء المسؤولية