El crudo West Texas Intermediate (WTI) retrocede este jueves, testeando nuevamente la zona de $100 el barril y registrando una pérdida del 4% en el día, luego de que trascendiera que Estados Unidos planea tomar medidas drásticas a la crisis de suministro provocada por el conflicto entre Rusia y Ucrania.
La administración de Joe Biden está sopesando un plan para volcar al mercado un millón de barriles diarios durante varios meses para hacer frente al aumento de los precios y la escasez de suministro. El total de barriles de la Reserva Estratégica de Petróleo rondará los 180 mil millones.
La liberación récord al mercado, equivale a aproximadamente dos días de demanda global que podrían normalizar el suministro mundial en el corto plazo. Sin embargo, esta estrategia del gobierno americano para detener el aumento en los precios de energía, sugiere que no se espera una solución rápida al conflicto Rusia - Ucrania y que, a pesar que ofrece un balance de corto plazo, no soluciona la crisis de suministro para el largo plazo.
De acuerdo al gráfico diario, la perspectiva técnica para el WTI, permanece neutral con un sesgo levemente bajista.
El RSI, muestra una pendiente negativa encontrándose sobre su línea media, mientras que el MACD, continúa por debajo de la línea de señal, y el histograma registra cuatro barras rojas ascendentes consecutivas confirmando un impulso vendedor.
A la baja, el nivel psicológico de los $100 continúa siendo un soporte clave y si el WTI logra consolidarse por debajo del nivel psicológico, $98.50 es el próximo nivel a tener en cuenta. Más allá, se observa la zona de $93.50 donde el mínimo de marzo converge con una línea de tendencia ascendente proveniente del mínimo de diciembre del 2021.
Por otro lado, las resistencias de corto plazo se observan en la media móvil de 20 días en los $108 y luego la zona de $116 por delante del máximo del 2022 en $129.
لا يُقصد بالمعلومات والمنشورات أن تكون، أو تشكل، أي نصيحة مالية أو استثمارية أو تجارية أو أنواع أخرى من النصائح أو التوصيات المقدمة أو المعتمدة من TradingView. اقرأ المزيد في شروط الاستخدام.