El petróleo de referencia West Texas Intermediate (WTI) vuelve a tomar impulsos alcistas, donde los máximos del 2008 vuelven a ser los objetivos del crudo.

Análisis de mercado

El petróleo de referencia WTI mantiene movimientos alcistas en la última jornada de mercado de la semana, debido a los siguientes aspectos fundamentales.
En primer lugar, y la principal razón de las apreciaciones por parte del petróleo WTI se presenta como respuesta a las fuertes tensiones entre occidente y Rusia, donde las altas sanciones internacionales por parte de occidente hacia Rusia, ha limitado la capacidad de negociación por parte del petróleo ruso. Este elemento ha permitido que los precios del crudo mantengan apreciaciones como respuesta a una oferta de crudo que se encuentra limitada por parte de unos de los oferentes más relevantes de oriente.

En segundo lugar, los movimientos alcistas continúan siendo limitados, debido a las buenas noticias que han surgido con respecto a las negociaciones entre Estados Unidos e Irán, donde los acuerdos nucleares y posible levantamiento de sanciones internacionales están manteniendo avances positivos. Este resultado aumenta la posibilidad de que el país iraní vuelva a comerciar libremente su petróleo; elemento que aumentará la oferta del crudo en la economía mundial.

Análisis técnico

En el gráfico de una hora por parte del petróleo de referencia WTI (West Texas Intermediate) mantiene una tendencia alcista visible desde finales del mes de febrero, donde las cotizaciones lograron superar la barrera de los 99 dólares al punto de consolidar sus cotizaciones en la jornada del jueves hasta los máximos del 2008. Se destaca que, durante la jornada del viernes, el crudo mantiene apreciaciones del 2,99 %; revaluación que mantiene los precios del oro negro sobre los 109,19 dólares por barril y se espera que el cierre de la jornada sea cada vez más cerca de los máximos del 2008.

Continuando con los indicadores técnicos, la herramienta de tendencia de Williams, Alligator, informa que las cotizaciones del WTI mantienen apreciaciones, dado que las medias del caimán buscan establecer un orden alcista, ya que los labios ya han cruzado los dientes y buscan sobrepasar la media del mentón; Señal de dominio alcista. Por otro lado, el índice de fuerza relativa (RSI) informa que, los compradores mantienen el dominio sobre el instrumento, dado que la línea del RSI oscila en dirección alcista por encima del nivel de 50; zona de dominio comprador.

Así entonces, para las posiciones compradoras se debe tener en cuenta la resistencia en 114,131. Mientras que, para los vendedores, se debe tener en cuenta el soporte en 105,416.
Beyond Technical AnalysisTrend Analysis

يعمل أيضًا:

إخلاء المسؤولية