En el seguimiento semanal que hacemos del #XAUUSD, visualizando el timeframe diario localizamos un canal bajista que a priori es fiable.
El precio recientemente se encuentra en una zona de resistencia combinada con la parte superior del canal, lo que nos indica que a mediados de esta semana podríamos encontrarnos con un movimiento hacía el 50% del canal o al final de éste. De igual forma hemos optado por realizar una extensión de Fibonacci para poder medir la posible onda y nos quedamos con el 61.8% y el 78,6%.
El fundamental no acaba de acompañar a este movimiento debido a los estímulos norteamericanos y la reciente inmovilización de algunos países europeos como Dinamarca o Alemania.
Para minimizar éste tipo de riesgos optamos por un stop localizado en el extremo superior del canal, lo que claramente marcaría una ruptura de la figura como tal, y por ende una tendencia alcista fuerza.
لا يُقصد بالمعلومات والمنشورات أن تكون، أو تشكل، أي نصيحة مالية أو استثمارية أو تجارية أو أنواع أخرى من النصائح أو التوصيات المقدمة أو المعتمدة من TradingView. اقرأ المزيد في شروط الاستخدام.