Los precios del oro comenzaron la semana con tono positivo luego de tres días consecutivos de pérdidas dado que el rally del dólar toma un respiro. En ausencia de datos económicos de alto nivel, una corrección técnica junto con menos nerviosismo en los mercados han detenido la caída del oro.

Al momento de escribir, el oro al contado XAU/USD cotiza a $2015 la onza, un 0,30 % por encima de su precio de apertura.

La semana pasada, las renovadas preocupaciones en torno a las negociaciones sobre el techo de la deuda de los Estados Unidos y el sector bancario desencadenaron un sólido repunte del dólar. Sin embargo, el metal amarillo permaneció bajo presión a pesar de la aversión al riesgo y el retroceso de los rendimientos de los bonos.

De cara a esta semana, los inversores seguirán centrándose en las discusiones sobre el techo de la deuda, las preocupaciones del sector bancario, las expectativas sobre la Fed y los datos económicos para orientarse.

Desde una perspectiva técnica, el par XAU/USD mantiene un sesgo positivo de largo plazo, aunque, en el corto plazo, el metal amarillo está perdiendo impulso según los indicadores del gráfico diario. Tanto el RSI como el MACD cotizan planos justo por encima de sus líneas medias. Al mismo tiempo, el precio se mantiene sobre el nivel crítico de $2000 y a una distancia muy corta de sus máximos históricos, lo que mantiene los riesgos inclinados al alza.

El precio al contado está siendo contenido por la media móvil de 20 días, actualmente en $2008, seguido por el nivel psicológico de $2000 y el área de $1975. Por otro lado, el área de resistencia inmediata se ve alrededor de $2025, seguida por la zona de $2050 por delante de los máximos históricos en la región de $2070-75.
Fundamental AnalysisTechnical IndicatorsjorgetobaresOROprofitwayTrend AnalysisXAUUSD

إخلاء المسؤولية