El metal dorado ha retrocedido desde sus nuevos máximos históricos registrados durante la sesión asiática en $1980 la onza en línea con una recuperación del dólar a través del tablero. El XAU/USD cayó hasta un mínimo de $1905 y actualmente cotiza en la zona de 11930/OZ, unos pocos dólares por debajo de su precio de apertura.

El metal dorado ha montado un impresionante rally en los últimos siete días, quebrando sobre los máximos de septiembre del 2011 en la zona de $1920 para marcar nuevos máximos récord. Luego de esta carrera, los retrocesos no solo son esperables sino saludables, ya que reflejan la toma de ganancias de los compradores y el reposicionamiento de los inversores.

La perspectiva técnica se mantiene fuertemente alcista en todos los marcos temporales y el metal podría alcanzar la zona de $2000. Además de los factores técnicos, el escenario de fuerte estímulo monetario y fiscal, tipos de interés reales negativos respaldan el avance del oro.

El miércoles, la Reserva Federal decidirá sobre política monetaria y aunque no se esperan nuevos anuncios en esta reunión, el banco central podría adoptar un lenguaje más moderado sentando las bases para las reuniones de septiembre y diciembre.

A pesar del retroceso de hoy, las condiciones de sobrecompra se mantienen en el gráfico diario, por lo que no se descarta una corrección más pronunciada. El nivel de soporte inmediato se observa en $1920, previo máximo histórico y antes zona de resistencia y el área de $1860.

Por otro lado, si el metal logra superar los $2000 estará operando en el nivel más alto registrado y un quiebre podría desatar órdenes en ambos sentidos, incrementando la volatilidad en el precio.

Jorge Tobares
Analista Financiero de TeleTrade.
Beyond Technical AnalysisTechnical IndicatorsjorgetobaresOROteletradeTrend AnalysisXAUUSD

إخلاء المسؤولية