El precio del oro spot XAU/USD anota un cuarto día consecutivo de ganancias, acumulando más de $100, impulsado por el desplome de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos ante expectativas de que la Fed podría poner en pausa los incrementos de tasas ante el tambaleo del sistema financiero.

Al momento de escribir, el XAU/USD opera en la zona de $1913, cerca de máximos de seis semanas, registrando una ganancia diaria del 2,5%.

Luego del tumulto en el sistema bancario tras el colapso de Silicon Valley Bank (SVB), ahora los inversores anticipan que la Fed deberá mantener sin cambios la tasa de interés para aliviar la tensión en el sector.

El cambio en las expectativas ha provocado una fuerte caída en los rendimientos de los bonos estadounidenses a través de la curva, presionando a su vez sobre el billete verde. El rendimiento de la letra a 10 años ofrece 3,55%, un 4% por debajo del cierre anterior. La tasa de los bonos a 2 años sufre mayor caída desde 2008 tras el colapso del SVB y se sitúa en el 4,00% tras marcar un máximo de 15 años en 5,081% la semana pasada.

Mientras tanto, el martes se publicaran los datos de inflación al consumidor de febrero en Estados Unidos, datos que podrían aliviar el dilema de la Fed entre combatir la inflación y darle un respiro al sistema bancario.

Desde una perspectiva técnica, el XAU/USD muestra un sesgo alcista de corto plazo de acuerdo con el gráfico diario, con los indicadores ganando impulso en territorio positivo y el precio operando por encima de los principales medias móviles.

Al alza, los próximos niveles de resistencia se observan en la zona de $1920, y los máximos de febrero en torno a $1960. Por otro lado, el nivel de $1900 ahora es el soporte clave, ya que representa el retroceso del 61,8% del declive entre $2070 y $1615. Más allá se encuentran la media de 20 días en $1838 y la de 100 días en $1810.
Beyond Technical AnalysisTechnical IndicatorsjorgetobaresOROprofitwaySVBTrend AnalysisXAUUSD

إخلاء المسؤولية