Análisis técnico del oro: Durante la sesión de negociación estadounidense del viernes pasado, a pesar de los datos positivos del PCE, el oro no logró mostrar una tendencia alcista significativa. Varias noticias positivas recientes no lograron ayudar a los precios del oro a superar los máximos históricos, lo que refleja una fuerte resistencia en el área de máximos históricos. El oro cayó por debajo de la marca de 2500 como se esperaba durante la sesión de negociación estadounidense del viernes, la fuerza de venta en corto aumentó gradualmente y la estructura superior se hizo más obvia.
Desde el gráfico diario, el oro cayó después de varios máximos, cayó cerca del punto más bajo de esta semana el viernes por la noche y finalmente cerró con una línea negativa. Sin embargo, la entidad de la línea negativa aún no se ha roto por completo, y la línea diaria actual muestra una tendencia de conversión de yin y yang. Esto muestra que la tendencia del lunes es incierta: el oro puede rebotar y cerrar con una línea positiva, o puede continuar la tendencia bajista del viernes. Si rebota y cierra con una línea positiva, se espera que el precio tenga la oportunidad de subir a alrededor de 2521; Sin embargo, si el viernes continúa la caída, el precio del oro podría encontrar presión cerca de 2510 y volver a caer. El nivel de soporte clave que se encuentra debajo está cerca de 2494. Una vez que esta posición se rompa efectivamente, podría desencadenar una caída adicional de al menos $10.
En el gráfico de 4 horas, el oro comenzó a retroceder de la fuerte presión cerca de 2530 y la tendencia fluctuó al cierre del viernes. El indicador técnico de la Banda de Bollinger aún mantiene un patrón de oscilación en forma de caja, el indicador MACD cruza hacia abajo y el sistema de promedio móvil comienza a girar hacia abajo y se mueve hacia abajo para formar un nivel de resistencia cerca de 2515. A principios de la próxima semana, debemos prestar atención al soporte cerca de 2495. Si se rompe esta posición, el mercado puede estar bajo mayor presión para allanar el camino para la posible subida de las tasas de interés en septiembre. En la actualidad, el oro ha formado una estructura de techo múltiple. Si el precio del oro rebota alrededor de 2512 la próxima semana, aparecerán nuevamente oportunidades de venta.
En general, en función del patrón técnico actual y del sentimiento del mercado, la sugerencia de operación a corto plazo para el próximo lunes es una posición corta después del rebote, complementada con una posición larga en el retroceso. A corto plazo, el lado superior se centra en el rango de resistencia de 2512-2515, y el lado inferior se centra en el rango de soporte de 2485-2493.