El precio del oro está en ascenso por cuarto día consecutivo este lunes impulsado por el entorno de cautela en los mercados financieros.

Entre los factores que dominan la acción de precios se encuentran decepcionantes datos económicos de China, preocupaciones por la situación en Afganistán y la propagación de la variante Delta de Covid-19.

Datos de China mostraron que las ventas minoristas, la producción industrial y la inversión en activos fijos crecieron más lentamente de lo previsto, mientras que continúan llegando noticias de Afganistán donde los talibanes han tomado el poder después de la retirada de las fuerzas estadounidenses.

En este contexto, los principales índices de Wall Street retroceden por primera vez en cinco días mientras que el metal dorado, considerado activo de refugio, extiende su repunte.

El oro spot XAU/USD ha ganado 0,5% en la jornada y registró un máximo de 10 días en $1790 la onza antes de encontrar resistencia en la media de 20 días.

A pesar del avance reciente, la perspectiva técnica del XAU/USD se mantiene ligeramente bajista de acuerdo con el gráfico diario, donde los indicadores se mantienen en territorio negativo, mientras que el RSI ya ha corregido lecturas de sobreventa.

En este sentido, el precio cotiza bajo sus principales medias móviles, con las medias de 50 y 100 días habiendo concretado un cruce bajista en la zona de $1805.

La zona de soporte inmediato se observa en torno a $1750, seguido por el mínimo del 10 de agosto en $1715. Más allá se observa la zona de $1677, donde convergen los mínimos de marzo y agosto.

Por otro lado, si el metal logra superar la media de 20 días en $1790, la siguiente barrera se observa en el mencionado cruce en torno a $1805. Solo una recuperación por encima de $1830 – retroceso del 38,6% de la caída entre $2075 y $1677 – podría cambiar el sesgo de corto plazo y favorecer una recuperación más pronunciada.
Beyond Technical AnalysisTechnical IndicatorsjorgetobaresOROteletradeTrend AnalysisXAUUSD

إخلاء المسؤولية