La semana pasada, el oro llegó a máximos del año en 1.453,336 pero no pudo mantenerse en dichos niveles, devolviéndose rápidamente hasta el nivel actual en 1.425,317.

El precio del metal parece estar consolidándose en el nivel actual, antes de continuar con su subida. Pues a pesar de que el sentimiento de aversión al riesgo ha disminuido poco a poco, las preocupaciones sobre el crecimiento global siguen generando alzas en este activo. A pesar de que el precio no ha podido superar el nivel de 1.430 con fuerza, no se puede eliminar por completo la posibilidad de una tendencia alcista, ya que es importante recordar que las vacaciones de verano también generan poca liquidez en los mercados, la cual podría ser la causante de la falta de fuerza en el movimiento.

En cuanto a las señales técnicas, la gran mayoría de indicadores continúan mostrando posición alcista, aunque con un poco de descanso. El indicador Alligator se ubica de manera ascendente por debajo del precio, pero con sus líneas un poco juntas, lo que podría ser una alerta de posible descanso. Así mismo, el indicador %R ha cruzado a la baja el nivel de sobrecompra, lo que, si bien no significa que se debería vender inmediatamente, si es una señal de la pérdida de vitalidad del movimiento principal alcista.

Así entonces, se podría esperar a que el precio caiga hasta el nivel de 1.410,448 para consolidarse antes de continuar con las subidas.

Por Nathaly Avila
Technical IndicatorsTrend Analysis

إخلاء المسؤولية