Análisis fundamental Los precios del oro revirtieron una caída intradiaria hasta su nivel más bajo en más de una semana y cotizaron alrededor de 2.738 dólares, casi sin cambios en la víspera de la sesión europea del martes. La demanda de refugio seguro derivada de las reñidas elecciones presidenciales de Estados Unidos y los riesgos de una escalada de tensiones geopolíticas en Medio Oriente brindaron cierto apoyo al metal precioso.
Además, la reversión del "acuerdo Trump", junto con las apuestas de que la Reserva Federal (Fed) reducirá aún más las tasas de interés en medio de señales de un enfriamiento del mercado laboral estadounidense, continúan arrastrando a los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a la baja. Esto, a su vez, impulsó nuevas ventas de dólares estadounidenses y se convirtió en otro factor a favor de los precios no rentables del oro en medio de un sentimiento de cautela en los mercados bursátiles mundiales.
Sin embargo, la subida de los precios del oro sigue siendo limitada, ya que los operadores parecen reacios a apostar por el lado positivo antes de los eventos de riesgo clave de esta semana: las elecciones presidenciales de EE.UU. y la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC). Mientras tanto, la publicación del PMI de servicios ISM de EE. UU. el martes será observada en busca de oportunidades comerciales a corto plazo más adelante en la sesión norteamericana.
Análisis técnico El precio del oro cotiza lateralmente en un rango estrecho entre 2747 y 2725. Hoy en día, el mercado se nota en esta frontera cuando sale de la frontera del puerto, que se señala como las zonas 2758-2760 y 2712-2710 para tener señales razonables de COMPRA y VENTA. La estrategia de hoy es bastante básica en un día sombrío sin comercio de oro sin tendencia.
لا يُقصد بالمعلومات والمنشورات أن تكون، أو تشكل، أي نصيحة مالية أو استثمارية أو تجارية أو أنواع أخرى من النصائح أو التوصيات المقدمة أو المعتمدة من TradingView. اقرأ المزيد في شروط الاستخدام.