El oro avanza por séptima jornada consecutiva este viernes y se encamina a registrar su tercera ganancia semanal consecutiva. Luego de una corrección limitada, el oro spot (XAU/USD) se aproxima nuevamente a su máximo de más de cuatro meses registrado el miércoles en $1890.15 la onza.

La caída en los rendimientos de los bonos de Estados Unidos vista en las últimas sesiones también ha favorecido el debilitamiento del billete verde y la apreciación del metal dorado. El miércoles, tanto el dólar como los rendimientos avanzaron impulsados por las minutas de la Fed, que mostraron la disposición del banco central a discutir un plan para ajustar sus compras de activos.

En este contexto, el metal dorado cayó hasta la zona de $1850, pero rápidamente retomó la senda alcista. Actualmente opera en torno a $1887, registrando una ganancia del 0,5% en el día y del 2,4% en la semana.

Desde una perspectiva técnica, el XAU/USD mantiene el sesgo alcista de acuerdo con los indicadores del gráfico diario, aunque el RSI se encuentra en territorio de sobrecompra, favoreciendo una fase correctiva para las próximas sesiones antes de un potencial quiebre de la zona de $1900. El gráfico semanal también ofrece una perspectiva alcista con el precio estableciéndose sobre la media de 50 semanas.

Por tanto si el XAU/USD logra quebrar sobre $1900 la próxima semana podría allanarse el camino hacia una nueva prueba del máximo del año en $1959 la onza. Más allá, el siguiente objetivo se observa en el hito de $2000 la onza.

Por otro lado, los movimientos bajistas por ahora se consideraran como meramente correctivos, con soporte inicial en la zona de $1845, reforzado por las medias de 200 días y de 50 semanas. Una pérdida de este nivel expondría la zona de $1820, aunque sobre $1800 el sesgo alcista permanecerá tanto en el corto como en el mediano plazo.
Beyond Technical AnalysisTechnical IndicatorsjorgetobaresOROteletradeTrend AnalysisXAUUSD

إخلاء المسؤولية