El oro continuó subiendo hasta alcanzar un nuevo récord hoy, cotizando alrededor de 2.748 dólares por onza, impulsado por la demanda como activo de refugio seguro debido a las crecientes tensiones geopolíticas en el Medio Oriente, las próximas elecciones presidenciales de EE.UU. a solo unas semanas, así como las incertidumbres macroeconómicas. Además, la flexibilización monetaria de los principales bancos centrales (como el Banco Popular de China y el BCE recientemente) respalda el impulso alcista del oro. Respecto a la Fed, los mercados están evaluando diferentes escenarios para el rumbo futuro de la política monetaria estadounidense.
Análisis técnico
Desde una perspectiva técnica, el precio superó los máximos anteriores y continúa con una fuerte tendencia alcista. Antes de superar el último máximo, el precio se corrigió a la baja hasta el nivel de Fibonacci del 23,6% (alrededor de 2.717). Sin embargo, el RSI se encuentra dentro de la zona de sobrecompra mostrando una divergencia bajista que podría sugerir una pausa en la trayectoria alcista.
لا يُقصد بالمعلومات والمنشورات أن تكون، أو تشكل، أي نصيحة مالية أو استثمارية أو تجارية أو أنواع أخرى من النصائح أو التوصيات المقدمة أو المعتمدة من TradingView. اقرأ المزيد في شروط الاستخدام.