Hola a todos. Quiero recordar que estamos ante la semana de vencimiento trimestral de derivados y esto suele ser bastante positivo para los mercados de valores. La semana próxima sí debemos estar más expectantes porque de cara a fin de mes y una vez expirados los contratos de derivados, los institucionales suelen llevar a cabo rebalanceos de carteras de cara a fin de trimestre.
El mercado de bonos se ha mantenido hoy más o menos estable, permaneciendo el bono a 10 años que es el que más asusta en los entornos del 1.60%.
En algunos momentos de la sesión ha habido cierta tensión ya que se rumorea que Biden va a poner en práctica una fuerte subida de impuestos, dicen que la mayor desde 1993.
El SP500 ha cerrado justo por encima de su resistencia de los 3950 puntos. Mi opinión personal es que vamos a atravesar a partir de ahora un cierto periodo de lateralidad, ya que el nivel de los 4.000 es un valor muy psicológico, muy difícil de vencer a la primera y además nos juntamos con que nos acercamos a final de trimestre.
El oro, por su parte, prosigue su fase correctiva pero considero que el suelo está cercano y más pronto que tarde se producirá la señal de entrada.
Por último, mencionar que la empresa que el otro día anunciaba como una buena candidata en nuestra cartera nos ha dado hoy una alegría con subidas del 6.46%
لا يُقصد بالمعلومات والمنشورات أن تكون، أو تشكل، أي نصيحة مالية أو استثمارية أو تجارية أو أنواع أخرى من النصائح أو التوصيات المقدمة أو المعتمدة من TradingView. اقرأ المزيد في شروط الاستخدام.