EL ORO SIGUE CAYENDO
A juzgar por el gráfico diario del oro, el precio cayó a alrededor de 2291 a principios de la semana pasada y luego se recuperó, pero volvió a caer a un máximo de alrededor de 2352 el viernes. Esta semana continuó la debilidad del viernes pasado, con una fuerte caída de $50 el martes, rompiendo directamente el soporte cerca de 2291 la semana pasada, estableciendo un mínimo desde el 5 de abril. El nivel diario del oro mostró una evidente señal bajista. Las dos grandes líneas negativas cayeron directamente un paso, y la entidad cubrió la línea positiva anterior, regresando directamente por debajo de 2300. El promedio móvil también se curva hacia abajo obviamente, suprimiendo la línea K a continuación, formando una tendencia bajista obvia. Además, la línea K cerró la línea negativa saturada y cayó directamente por debajo de las tres posiciones de soporte clave de 2324, 2312 y 2292, y finalmente cayó a alrededor de 2281, refrescando el mínimo de la semana pasada. En los últimos días hemos subrayado que el ajuste aún no se ha completado y los riesgos a la baja han aumentado. Al final, el precio de mercado cayó como esperábamos.
La media móvil de 4 horas del oro cruza hacia abajo, formando una posición corta. El doble techo continúa reprimiendo el aumento del oro. El oro ha caído ahora por debajo del último nuevo mínimo de 2.292 dólares, y la marca de 2.300 dólares se ha convertido en un nivel de resistencia. El repunte de hoy brindará a los bajistas una oportunidad de entrada. La línea divisoria entre la fortaleza y la debilidad intradía está alrededor de 2293, y los vendedores en corto pueden acelerar aún más su caída por debajo de este nivel. Si este es el caso, entonces 2250 o 2230 serán el próximo objetivo. Una vez que el precio supere los 2293 hacia arriba, es probable que el rebote continúe. Por lo tanto, tenemos la opción de ir en corto por debajo de esta zona.
En general, el consejo actual para las operaciones con oro a corto plazo es principalmente ir en corto en los rebotes, complementado con posiciones largas en las devoluciones de llamadas. El foco superior a corto plazo está en el rango de resistencia 2293-2295, y el foco inferior a corto plazo está en el rango de soporte 2260-2265.