El oro se recupera por encima de los 2.300 dólares: ¿Qué sigue?
El oro logró recuperar sus pérdidas ayer (la mayor caída diaria en casi 2 años) gracias a los débiles datos del PMI de EE.UU. La idea aquí es que los indicadores de crecimiento lento podrían empujar a la Reserva Federal hacia un recorte de tasas de interés más temprano (aunque no contenga la respiración), lo que podría aumentar el atractivo de los activos no rentables como el oro.
La tasa de expansión de la actividad empresarial estadounidense se desaceleró en medio de señales de una demanda más débil, según el último informe Flash PMI Global de S&P.
Desde un punto de vista técnico, el XAU/USD actualmente está lidiando con el nivel de retroceso Fibonacci del 23,6% del repunte entre $1,984 y $2,430, luchando por superarlo de manera convincente.
Ole Hansen, de Saxo Bank, señala que el vigoroso aumento del oro desde mediados de febrero está experimentando una corrección necesaria, lo que, con suerte,debería proporcionar información sobre la demanda subyacente real (ahora que el riesgo geopolítico se ha enfriado un poco).
La atención del mercado ahora se centra en tres publicaciones clave de datos de EE.UU.: bienes duraderos de EE. UU. (miércoles), PIB Flash del Primer Trimestre de EE. UU. (jueves) y PCE Básico de EE. UU. el viernes. Si bien los tres podrían tener un impacto en el mercado, se prevé que los dos últimos tengan una mayor importancia.
لا يُقصد بالمعلومات والمنشورات أن تكون، أو تشكل، أي نصيحة مالية أو استثمارية أو تجارية أو أنواع أخرى من النصائح أو التوصيات المقدمة أو المعتمدة من TradingView. اقرأ المزيد في شروط الاستخدام.