ReutersReuters

Nissan Motor insta al Reino Unido a flexibilizar los objetivos de vehículos eléctricos ante la debilidad de la demanda

Nissan Motor 7201 instó el miércoles al gobierno británico a suavizar su mandato sobre vehículos eléctricos, que anima a los fabricantes a pasar de los vehículos de gasolina y diésel a los VE.

La ley británica sobre vehículos de emisiones cero (ZEV) Mandate (link), introducida por el anterior gobierno conservador, exige que al menos el 22% de las ventas de coches nuevos de los fabricantes de automóviles en 2024 sean exclusivamente vehículos eléctricos, de lo contrario se enfrentan a fuertes multas.

El fabricante de automóviles japonés advirtió de que incumplir el objetivo acarrearía importantes multas para los fabricantes e instó al Gobierno británico a permitir una mayor flexibilidad en los créditos de préstamo y a aplicar un periodo de seguimiento de dos años para 2024 y 2025, debido a la ralentización de la demanda de los consumidores.

Es probable que Gran Bretaña no alcance los objetivos fijados para 2024 por el mandato ZEV, según advirtió el mes pasado un organismo especializado a (link).

Cerca de 300.000 nuevos vehículos eléctricos de batería (link) saldrán a la carretera en el Reino Unido en 2024, lo que representa el 18,1% de la cuota de mercado en lo que va de año, un aumento respecto al 16,3% del año pasado, pero aún por debajo del objetivo británico del 22%.

Varios fabricantes de automóviles de todo el mundo están reduciendo (link) sus objetivos de electrificación, perjudicados por la ralentización de la demanda de vehículos totalmente eléctricos debido a la falta de modelos asequibles, el lento despliegue de puntos de recarga, las crecientes tensiones comerciales y el aumento de la competencia de rivales chinos más baratos.

En junio, Stellantis (link) STLAM advirtió de que podría detener su producción en el Reino Unido a menos que el Gobierno haga más para impulsar la demanda de vehículos eléctricos.

"El mandato amenaza con socavar el argumento comercial de fabricar coches en el Reino Unido y la viabilidad de miles de puestos de trabajo y miles de millones de libras en inversión", dijo Nissan en un comunicado.

قم بتسجيل الدخول أو إنشاء حساب مجاني إلى الأبد لقراءة هذه الأخبار

المزيد من الأخبار من Reuters

المزيد من الأخبار