ReutersReuters

Palo Alto supera las estimaciones de ingresos y beneficios gracias a una demanda constante de ciberseguridad

Palo Alto Networks PANW superó el miércoles las expectativas de Wall Street en cuanto a ingresos y beneficios del primer trimestre, gracias a un mayor gasto en sus servicios de ciberseguridad en un contexto de aumento de las amenazas digitales.

Sin embargo, las acciones de la empresa con sede en Santa Clara (California) cayeron más de un 5% en las operaciones prolongadas. Las previsiones de Palo Alto para el segundo trimestre y los ingresos anuales coinciden en gran medida con las expectativas de los analistas.

La empresa también anunció un desdoblamiento de dos por uno de sus acciones ordinarias en circulación. Está previsto que las acciones comiencen a cotizar en bolsa el 16 de diciembre.

Palo Alto elevó sus previsiones de ingresos para el ejercicio fiscal 2025 a entre 9.120 y 9.170 millones de dólares, mientras que los analistas esperaban 9.130 millones, según datos recopilados por LSEG.

El aumento de los ciberdelitos y los hackeos (link) ha impulsado a las empresas a invertir fuertemente en ciberseguridad, lo que ha beneficiado a las grandes firmas que ofrecen una amplia gama de servicios de seguridad, como Palo Alto.

La empresa ha estado intentando que sus clientes adopten un nuevo enfoque de "plataformización" de la seguridad, consolidando las herramientas individuales en una sola plataforma y simplificando la gestión.

"En el primer trimestre continuaron nuestros avances en la plataformización, lo que se tradujo en unos sólidos resultados financieros", declaró Dipak Golechha, responsable financiero de Palo Alto.

Palo Alto registró unos ingresos de 2.140 millones de dólares en el primer trimestre, superando las estimaciones de 2.120 millones.

Sobre una base ajustada, la empresa ganó 1,56 dólares por acción, frente a las estimaciones de 1,48 dólares.

Prevé unos ingresos para el segundo trimestre de entre 2.220 y 2.250 millones de dólares, frente a las estimaciones de 2.230 millones.

La empresa también elevó su previsión de ingresos netos ajustados por acción a un rango de 6,26 a 6,39 dólares por acción, frente a los 6,18 a 6,31 dólares por acción que esperaba anteriormente.

قم بتسجيل الدخول أو إنشاء حساب مجاني إلى الأبد لقراءة هذه الأخبار

المزيد من الأخبار من Reuters

المزيد من الأخبار