El sector financiero ha ganado momentum desde finales de diciembre y estamos viendo como varios actores de este sector están alcanzando máximos de 52 semanas.
Uno de ellos es Bank of America, quien cerró en niveles que no alcanzaba desde 2008, rompiendo por encima de la resistencia del rango en el que se mantenía oscilando desde septiembre del año pasado. Su ratio de fuerza relativa frente al sector, BAC/XLF, también rompe por encima de la resistencia y alcanza niveles de 2010. Por su parte vemos como el ratio del sector financiero frente al mercado, XLF/SPY, también mantiene una inclinación positiva y se ubica en la resistencia del canal dentro del que se mantiene desde junio del año pasado.
En un ambiente de alta inflación y tasas de interés altas, los bancos están teniendo mejor desempeño y lo vemos reflejado en los precios del sector.
El rompimiento del rango nos ofrece un precio objetivo alrededor de los $55, donde se ubica el máximo histórico, alcanzado en 2008 antes de la caída brutal, producto de la crisis financiera.
لا يُقصد بالمعلومات والمنشورات أن تكون، أو تشكل، أي نصيحة مالية أو استثمارية أو تجارية أو أنواع أخرى من النصائح أو التوصيات المقدمة أو المعتمدة من TradingView. اقرأ المزيد في شروط الاستخدام.