👉 Bank of America, como muchos bancos, recibió un impulso en 2022 cuando la Reserva Federal comenzó a subir agresivamente las tasas de interés. Después de subir los tipos 25 (0,25%) puntos básicos en marzo y 50 puntos básicos en mayo, la Fed aumentó los tipos 75 puntos básicos en cada una de las cuatro reuniones que siguieron. Terminó el año con un aumento de la tasa de 50 puntos, lo que coloca la tasa de los fondos federales que los bancos se cobran entre sí por los préstamos a un día en el rango de 4,25% a 4,5%.
👀 Si bien la inflación está comenzando a disminuir, no está ni cerca del rango del 2% al que apunta la Fed, por lo que se esperan más aumentos de las tasas de interés en 2023 y más allá, aunque a un ritmo menos agresivo. Esto debería ayudar a Bank of America en 2023. Hay otro potencial positivo para Bank of America y es su calidad crediticia. Su índice de cancelación neta aumentó en el cuarto trimestre, pero su índice de morosidad disminuyó. Esas con otras métricas que vale la pena observar durante los primeros trimestres de 2023. Ya que cualquier dato negativo podría hacer cambiar el rumbo en la cotización.
📊 En el gráfico, el precio está realizando un giro de manual tras la llegada a la zona de compra en los 30$. De momento se está comportando y respetando perfectamente para realizar ese "Start motion".
لا يُقصد بالمعلومات والمنشورات أن تكون، أو تشكل، أي نصيحة مالية أو استثمارية أو تجارية أو أنواع أخرى من النصائح أو التوصيات المقدمة أو المعتمدة من TradingView. اقرأ المزيد في شروط الاستخدام.