Desde el pasado 12 de Agosto se puede apreciar una tendencia bajista que hizo descender el precio de 1.2015 a 1.0890 a día de hoy. Esta tendencia, además de ser claramente visible, esta apoyada en dos indicadores técnicos tendenciales como son:
1) El indicador Alligator de Williams: las medias móviles verde y roja (corto plazo) cortan hacia abajo a la media móvil de largo plazo, que es azul. Además, las tres medias móviles indican hacia la misma dirección (hacia abajo)
2) Los canales de Kelter : En el punto 1.0485, las velas sobrepasaron la línea inferior del canal, lo que traducimos como una señal bajista.
Es posible que se pregunten: ¿Cómo voy a entrar en corto si la última vela ha sido voluminosa y alcista? En el mundo del trading existe el término "Golpe de 1 vela", que consisten en que en medio de una tendencia, de repente una vela grande y contraria aparece dando la sensación de que se va a revertir. Sin embargo, observaremos (de acuerdo con la teoría) que en los próximos días varias velas más pequeñas cubrirán completamente el golpe y permitirán que la tendencia bajista continúe su curso.
Tras analizar estos dos indicadores tendenciales, mi idea consistiría en aprovechar la existente tendencia entrando corto con un stop loss al rededor de 1.1685 (precio que alcanzó Bankia el 13 de Agosto, tras alcanzar el máximo de 1.2125 el día anterior), ya que si la tendencia continúa a la baja beneficiarnos de ella