Es bien sabido que el par Bitcoin se ha recuperado paulatinamente desde el día 03 de febrero de un largo proceso bajista y posteriormente lateral que nada había aportado a los inversores de esta criptomoneda. Hoy en día una recuperación de medio término es evidente y a logrado recuperar gran parte de la confianza dentro de la comunidad de inversores y entusiastas del Bitcoin.
Ahora bien, tomando en cuenta que una corrección de precio es un proceso natural en los mercados financieros después de una alta volatilidad de un activo nos es posible predecir que el precio del Bitcoin en algún momento tendrá un retroceso paulatino y momentáneo antes de encontrar un nuevo precio mas bajo que le servirá de soporte para presumiblemente después encontrar nuevos altos. Pero… será este retroceso ahora? Veamos:
El alza paulatina del Bitcoin nos ha permitido fomentar un análisis profundo dentro de la estrategia de las Ondas de Elliot, tomando como referencia el principio de la ruptura al alza del día 03 de febrero nos ha sido posible identificar hasta una 5ta y última Onda de Elliot que se ajusta perfectamente a una línea diagonal de soporte de precio.
Si analizamos nuestro gráfico fría y detenidamente nos es posible identificar una ruptura de precio justo debajo de nuestra línea de soporte diagonal, ajustándose perfectamente a la predicción de Elliot donde nos explica justamente después de esta 5ta onda se vienen la llamadas “ondas de corrección”.
En este punto debemos tener en cuenta 3 cosas muy importantes:
1- Las Ondas de Elliot predicen una corrección de precio. 2- Se ha roto una linea importante de soporte de precio. 3- Es un proceso natural una contracción de precio después alta volatilidad.
Ahora bien, como todo buen comerciante no debemos ser víctimas de la especulación financiera, por lo cual siempre debemos confirmar nuestras apreciaciones con indicadores técnicos que nos brindarán una vista más acertada de lo que ocurre en el mercado. En este sentido podemos apoyarnos para presumiblemente confirmar una caída paulatina y momentánea del precio del Bitcoin en que:
1- Hallamos divergencia bajista en el indicador técnico MACD. 2- Confirmamos divergencia bajista con el indicador técnico oscilador de Ondas de Elliot. 3- Indcador estocástico señala una caída desde una sobre-compra sostenida hacia una presumible sobre-venta. 4- Tanto el indicador técnico MACD como el oscilador de Ondas de Elliot ya se encuentran negativos y por debajo del nivel cero.
El conjunto de todas las afirmaciones anteriores nos llevan a predecir una supuesta caída momentánea del precio del Bitcoin como la tendencia más importante en los próximo dos o tres días.
Sin embargo, si tomamos en cuanta nuestras propias palabras nos daremos cuenta que una vez culminada la Onda A de Elliot y según su predicción será posible que encontremos un alza momentánea entre las ondas A y B hacia nuestra antigua línea de tendencia alcista diagonal que se podría convertir ahora en una nueva línea de resistencia momentánea. Recordemos en la fundamentación de los traders que la zona de los 45k pudiera ser la zona de resistencia sicológica para tomar ganancias los toros y abrir posiciones cortas los osos.
En resumen:
Después del extenso análisis podemos resumir que la tendencia más importante en los próximos días sera bajista aunque momentáneamente, yo personalmente, y ya confirmado el surgimiento de la onda de corrección A abro en estos momento posición larga intradía para aprovechar al máximo la predicción de Elliot y las contracciones naturales del mercado.
MUCHA SUERTE! Actualizaremos la idea más adelante.
لا يُقصد بالمعلومات والمنشورات أن تكون، أو تشكل، أي نصيحة مالية أو استثمارية أو تجارية أو أنواع أخرى من النصائح أو التوصيات المقدمة أو المعتمدة من TradingView. اقرأ المزيد في شروط الاستخدام.